sábado, 26 de enero de 2013

JUEGO AUMENTA LA INTELIGENCIA

Todos estamos cansados de oír lo beneficiosos que pueden ser cierto tipo de juegos para entrenar nuestra mente. Y es así. Hay gran cantidad de pasatiempos (sudokus, crucigramas, ajedrez...) que sirven para mantener nuestro cerebro activo y evitar que algunas importantes funciones se vayan perdiendo o atrofiando.

Pero sólo hay un juego que aumenta nuestra inteligencia. Mejora la memoria de trabajo, la inteligencia fluida y la concentración. El N-back.
El juego consta de un cuadrado  compuesto por otros nueve más pequeños. El juego comienza cuando uno de esos cuadrados pequeños se colorea durante unos segundos, después vuelve a estar en blanco y segundos después se coloreará otro.  Hay que pulsar una tecla determinada cuando la figura aparece en el mismo sitio que la anterior. Se puede aumentar la dificultad, haciendo que el rango de memoria sea más extenso (recordar los recuadros coloreados de las dos veces anteriores, o tres o cuatro...).
Además, también existe el dual n-back que combina las imágenes con sonidos, para hacerlo más complicado.

Está demostrado que practicar este ejercicio durante unos 20 minutos diarios aumenta la inteligencia y la concentración y, por supuesto, la memoria, por lo que resulta muy útil para estudiantes o personas que han llegado a la edad en la que las actividades que requieren cualquier esfuerzo mental resultan cada vez más complicadas.

Os recomiendo dedicar un poco de vuestro día a ejercitar el cerebro, que es tan importante mantenerlo en forma como el resto del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario