miércoles, 9 de mayo de 2012

TORMENTA SOLAR E HISTERIA COLECTIVA

Según estudios recientes por parte de la NASA se prevee una gran tormenta solar que afectaría a todos los aparatos que usen electricidad, para finales de 2012 y comienzos de 2013.
Sería la más intensa en mucho tiempo: hace unos 50 años, ocurrió una que dejó sin electricidad a la provincia de Quebec (EEUU) durante más de 9 horas. Esta que nos amenaza ahora, podría hacer esto mismo, pero durante varios meses.
Esto se explica debido a que la nube de partículas de una tormenta solar puede golpear el campo magnético de la Tierra, haciendo que éste entre en vibración. Estas vibraciones producen corrientes inducidas en regiones de la atmósfera, afectando a dispositivos eléctricos.

En algunas webs muy extremistas intentan hacer cundir el pánico, diciendo que esto afectaría en gran medida a las personas, llegando a haber un gran número de víctimas.
Los científicos más especializados, no se han pronunciado del todo respecto a este tema, afirmando que no se sabe con seguridad cual es la posibilidad de que eso ocurra.

Se empiezan a publicar libros o folletos con una guía sobre cómo actuar cuando se produzca la tormenta solar, para sobrevivir. Miles de páginas webs y blogs ayudan a propagar la histeria colectiva.
Debemos intentar que no cunda el pánico innecesariamente.
Desde aquí queremos dejar claro que no existe riesgo alguno para la vida humana, que no se verá afectada de ningún modo.
En caso de que sea un poco más grave de lo que se tiene previsto, sólo tendremos que aprender a vivir sin electricidad durante unos meses, pero nuestra salud permanecerá intacta en lo que a radiaciones se refiere.
No caigamos en la trampa de aquellos que sólo intentan beneficiarse del miedo de los demás. Informaos antes de tener una opinión clara y actuad en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario