jueves, 19 de abril de 2012

LOS ESCÁNDALOS REALES

Es un hecho conocido ya por todos que nuestro monarca, el rey don Juan Carlos I ha estado de safari en África, donde, tras un accidente, se fracturó la cadera.
Intentaron mantenerlo oculto en un principio: cuando su nieto sufrió un accidente de caza y se disparó a sí mismo en el pie, surgió la duda de por qué su abuelo no había ido a verlo en el hospital, y se dio a conocer a la prensa que el rey no había ido porque estaba simplemente reflexionando. Sin embargo, no tuvieron más remedio que reconocer la verdad cuando tuvo que ser hospitalizado en Botsuana por su lesión.
El hecho de que la mujer que lo acompañara fuera Corinna zu Sayn en vez de su esposa, la reina doña Sofía, ha llamado la atención, y se ha descubierto que en sus últimos viajes no oficiales suele ser ella la que lo acompaña y, además , ella fue la que financió el viaje. 
Según ciertas teorías, esta mujer podría llevar ya cuatro años manteniendo esta relación con el rey, lo que explicaría por qué la reina sólo permaneció 25 minutos en el hospital cuando fue a visitar a su marido.
Es destacable que, Froilán tiene sólo 13 años, y la ley en España no permite  a los menores de 14 manejar armas de fuego. Sin embargo, la investigación sobre por qué un menor tenía acceso a esa arma se ha cerrado y no se hará absolutamente nada al respecto, lo que ha provocado el enojo de muchos españoles.
También ha levantado una molestia general entre los ciudadanos el hecho de que el rey estuviera de safari (que es excesivamente caro) cuando hay más de 5 millones de parados en nuestro país.
Estos escándalos de la casa real están llamando demasiado la atención tanto en España como en toda Europa, lo que hace pensar un una posible abdicación en breve. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario