miércoles, 15 de febrero de 2012

CIENCIOLOGÍA

Es una religión creada en 1952 por L. Ron Hubbard. Su creencia se basa en el supuesto hecho de que un dictador extraterrestre (Xenu) trajo a miles de millones de personas a la Tierra hace 75 millones de años en sus naves espaciales, los desembarcó alrededor de volcanes e intentó exterminarlos a todos. Algunos lograron sobrevivir. Las almas de los que habían muerto (tanto humanos como extraterrestres) se agruparon y se unieron a los cuerpos de los que aún quedaban con vida, lo que provocó cierto caos que aún hoy perdura.
La "religión" está basada en un sistema jerárquico, y sólo se puede subir de nivel en esa jerarquía donando grandes cantidades de dinero a la organización.
Representación del dictador intergaláctico Xenu
En cada uno de los distintos niveles, se imparten cursos a los que sólo se puede asistir pagando. Si alguien no tiene suficiente dinero como para permitírselos, podrá asistir siempre y cuando haga trabajos para ellos. Si se desea dejar de trabajar, se deberá pagar el importe en que están valorados los cursos que haya recibido y será expulsado de la Iglesia de la Cienciología.
Con cada nivel que se va subiendo dentro de esa jerarquía, los miembros van recibiendo más información, llegando a conocer en el último nivel la historia de Xenu.
La cienciología se considera religión en algunos países (EEUU), pero en otros (europeos, mayormente) se consideran sectas o simples organizaciones financieras.
Cabe destacar que su creador, dijo en una ocasión "Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!"
Ha levantado mucha polémica desde su creación, por los temas económicos y por rechazar la homosexualidad (tachándola de enfermedad muy grave) y la psiquiatría.
Varios famosos pertenecen a esta doctrina, entre ellos Tom Cruise, Jhon Travolta y Katie Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario